miércoles, 19 de marzo de 2008

Quieren acallar voces

Quieren acallar voces
Editorial
El Mundo de Orizaba /El Mundo de Orizaba
México 19 de marzo, 2008
Ayer, El Mundo de Orizaba recibió una advertencia muy clara: si publicas algo, te matamos.
La amenaza estaba dirigida a evitar que nosotros publicáramos la declaración de un testigo que señala directamente al inspector de la Policía de Orizaba, Angel Márquez, de proteger y ayudar a escapar al excomandante de la Policía de Ixhuatlancillo, Alvaro Mendoza Morales, acusado de haber baleado a un agente de Tránsito, el domingo por la madrugada.
Las llamadas que recibimos en el Diario para amenazarnos se dieron luego de que se buscara al inspector de Policía de Orizaba, para que diera su versión acerca de los señalamientos que lo acusaban de haber protegido a un delincuente.
Una cosa queremos dejar claro: Nunca antes y ni ahora callaremos lo que otros no dicen, nos mantenemos firmes en nuestra postura de informar a detalle lo que sucede.
Somos el único medio de comunicación que publicó el hecho, tal cual, citando al responsable de la agresión, que en este caso es el excomandante de la Policía de Ixhuatlancillo, quien está prófugo de la justicia; y no callaremos ahora, por miedo a una amenaza de quien busca en nuestro silencio el cobijo perfecto para la impunidad.
Este país está enfermo, porque hechos como éstos donde lo único que prevalece es la impunidad, y nosotros no estamos dispuestos a formar parte de este México obscuro.
Si hay riesgos, los asumimos, sabemos que un país, que una nación no se ha formado de hombres débiles y pusilánimes. El señalamiento es claro. Ahora toca al presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, y a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.
No vamos a callar, ni ahora ni nunca. México se merece de un futuro mejor, donde no nos amenace quien debiera protegernos.
De todo lo que pudiera ocurrirle a cualquiera de nuestros periodistas de El Mundo de Orizaba hacemos responsable al Inspector de Policía de Orizaba.

No hay comentarios: