domingo, 16 de marzo de 2008

CONVOCATORIA INGRESO UNIVERSIDAD VERACRUZANA INTERCULTURAL (UVI)

La Universidad Veracruzana
A través de la Dirección de la

Universidad Veracruzana Intercultural (UVI)

Cuyo objetivo es ofrecer una opción de educación superior pertinente a las necesidades de los grupos marginados que
habitan las Regiones Interculturales de Veracruz, que son atendidas en cuatro Sedes Regionales, distribuidas en zonas
estratégicas del estado; con la finalidad de favorecer la convivencia democrática de la sociedad veracruzana, impulsar la
formación de profesionales responsables, sensibles y creativos, a través de la generación colectiva e intercultural de
conocimientos orientados al análisis práctico de las condiciones locales, al fortalecimiento de las lenguas nacionales, al
reconocimiento, desarrollo y visibilización de saberes ancestrales en torno a la salud, al ejercicio de los derechos, a la
construcción de relaciones solidarias, a la relación sociedad-naturaleza y al fortalecimiento organizativo de iniciativas
locales y regionales, dinamizando paralelamente las redes de solidaridad con una amplia gama de actores en los ámbitos
regional, nacional y mundial.
CONVOCA
A las y los egresados de bachillerato interesados en cursar la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo,
con cinco orientaciones: Comunicación, Sustentabilidad, Lenguas Derechos y Salud, para conformar la generación 2008-
2012, contando con sesenta (60) lugares para igual números de estudiantes en cada una de las cuatro Sedes Regionales.

Sedes
Vacantes

Región Intercultural Huasteca
Sede Regional Ixhuatlán de Madero
Escuela Primaria “Graciana Martínez”
Calle Niños Héroes, No. 1 (atrás del Palacio Municipal)
Teléfonos: 01 (746) 843 81 32
60 Vacantes

Región Intercultural Totonacapan
Sede Regional Espinal
Casa de Cultura, 20 de Nov. S/N, Col. Centro, CP 93186
Teléfonos: 01 (784) 881 23 57
60 Vacantes

Región Intercultural Grandes Montañas
Sede Regional Tequila
Domicilio Conocido, Barrio de Tecuanca (a un costado del Cementerio Municipal)
CP. 94840
Teléfonos: 01 (278) 733 20 50

60 Vacantes

Región Intercultural Las Selvas
Sede Regional Huazuntlán, Municipio de Mecayapan
Ex Albergue Escolar del INI, Domicilio Conocido
Teléfono: 01 (924) 219 42 79

60 Vacantes

REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN

Se informa que los trámites para realizar la preinscripción se llevarán a cabo en fechas del 7 al 18 de julio, en horario de 8:00 a 15:00 hrs., en el domicilio de cada Sede Regional.

El aspirante deberá presentar la siguiente documentación:

. Fotocopia del certificado completo de estudios de bachillerato, si es egresado en períodos anteriores al año 2008.
. Constancia de estudios —oficial y actualizada— de haber egresado en el 2008, en original, papel membretado de su institución de origen, firmada y sellada por la autoridad correspondiente.
. Fotocopia del acta de nacimiento.
. Solicitud de preinscripción. Para descargar un ejemplo de este formato consúltese en Internet:
http://www.uv.mx/uvi/convocatoria.htm o solicítese directamente en la sede regional correspondiente.
. Carta de exposición de motivos donde el estudiante exponga sus intereses de formación profesional. Para descargar un ejemplo de este formato consúltese en Internet: http://www.uv.mx/uvi/convocatoria.htm o solicítese directamente en la sede regional correspondiente.
. Carta de recomendación de la comunidad de origen, expedida por alguna de las siguientes autoridades: tradicionales, civiles y/o religiosas, que avale el compromiso del estudiante con la comunidad/municipio. Para descargar un ejemplo de este formato consúltese en Internet: http://www.uv.mx/uvi/convocatoria.htm o solicítese directamente en la sede regional correspondiente.

LINEAMIENTOS DE PREINSCRIPCIÓN
. Los aspirantes deberán realizar personalmente el trámite de preinscripción, en la Sede Regional que les corresponda, de acuerdo al municipio de residencia donde se ubica la escuela de la cual egresaron.
. Los aspirantes que procedan de otros estados podrán realizar su trámite de preinscripción en la Sede Regional de su interés.
. Cualquier preinscripción se anulará si se comprueba falsedad en los documentos exhibidos para obtenerla.

CONDICIONANTES
. La entrega oportuna de la documentación es un requisito indispensable, en ningún caso se recibirá ni dará trámite a documentación posfechada o incompleta.
. Los estudiantes que resulten integrados en los grupos de cada Sede Regional deberán cubrir el pago por derechos arancelarios que fija la Universidad Veracruzana.

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN DE GRUPOS Y DE INSCRIPCIÓN

.Se cuenta con 60 lugares para igual número de estudiantes en cada una de las cuatro Sedes Regionales.
.Tomando como base lo anterior, se ha conformado un Comité Técnico cuya función será la de integrar los grupos para cada una de las Sedes Regionales.
. Los jóvenes aspirantes deberán presentarse a una entrevista con representantes del Comité Técnico, cuyo resultado se integrará al expediente de cada uno de ellos. Estas entrevistas se realizarán en cada una de las Sedes Regionales del 21 al 25 de julio de 2008 en horario de 9:00 a 15:00 hrs.
. Una vez analizados todos los expedientes, este Comité dictaminará acerca de la idoneidad de los solicitantes para constituir los grupos de la oferta educativa en cada Sede Regional; y en función de la demanda, procurará la mayor representatividad posible de los municipios que componen cada Región Intercultural.

RESULTADOS

Los resultados serán publicados el viernes 1 de agosto de 2008. La lista de aspirantes que han de integrarse al Programa Educativo de la UVI será publicada en cada una de las Sedes Regionales, en la página WEB de la Universidad Veracruzana (http://www.uv.mx/aspírantes) y en el sitio de la UVI (http://www.uv.mx/uvi). Dicha lista incluirá, distribuidos por Sedes, a los aspirantes que se integren a la Licenciatura de la UVI. De igual manera, los aspirantes pueden saber de su resultado llamando a los teléfonos de las Sedes, arriba mencionados.

INSCRIPCIONES

La inscripción de los jóvenes que se integrarán a la UVI se realizará en cada Sede Regional del 18 al 22 agosto de 8:00 a 15:00 hrs.

Para formalizarla deberán cubrir los siguientes requisitos:
Entregar documentos originales de:
.Acta de Nacimiento (en buen estado);
.Certificado Completo de Estudios de Bachillerato;
.Copia de CURP;
.Seis fotografías recientes, tamaño infantil, a color, impresas sobre papel mate con fondo blanco y la camisa o blusa de color negro, azul marino o café;
. Cubrir cuota arancelaria por inscripción de $238.00 y de credencial de $25.00






El órgano equivalente a Consejo Técnico de la DUVI, verificará la inscripción de todos los aspirantes seleccionados. Una vez definidos los lugares ocupados, el 25 de agosto de 2008 se indicará en las Sedes Regionales quiénes siguen en orden de lista para que ocupen los lugares vacantes.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Técnico de Integración de Grupos del Programa y/o por la Secretaría Académica de la Universidad Veracruzana.

El inicio de cursos para la generación 2008-2012 de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, será a partir del día 25 de agosto de 2008 en las cuatro Sedes Regionales de la Universidad Veracruzana Intercultural.

“LIS DE VERACRUZ: ARTE, CIENCIA, LUZ”
Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 16 de marzo de 2008

COMISIÓN TÉCNICO-ACADÉMICA DE INGRESO Y ESCOLARIDAD

DR. RAÚL ARIAS LOVILLO
PRESIDENTE

DR. RICARDO CORZO RAMÍREZ
SECRETARIO TECNICO

MTRA. MA. DEL PILAR VELASCO MUÑOZ-LEDO
SECRETARIA EJECUTIVA

CONVOCATORIA INGRESO A CARRERAS DE ARTE EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

PROCESO DE INGRESO
2008-2009

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

C o n v o c a t o r i a

A R T E S

Para Cursar algunas de las Carreras que se ofrecen en el Área Académica de Artes

Periodo Agosto 2008-Febrero 2009

SE LES INFORMA QUE LOS TRÁMITES PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN SE LLEVARÁN A CABO DEL 21 AL 25 DE ABRIL EN
HORARIO DE 8:30 A 14:00 HRS. DE ACUERDO A LO SIGUIENTE:

REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN

Los aspirantes deberán presentar:

1.- Solicitud de Preinscripción (DGAE-IE-FI-03) en original, debidamente requisitada previo a la fecha de tu Preinscripción.
Llenarla en línea e imprimirla (Tamaño carta blanco y negro): en el portal de la Universidad Veracruzana:
http://www.uv.mx/aspirantes No se admiten fotocopias. Si no tienes acceso a este servicio, puedes solicitarla en la Sede de
Preinscripción en los días establecidos para ello, (Solicitud de preinscripción).
2.- Comprobante de antecedentes de estudios:
a) Para egresados en periodos anteriores al 2008 o que hayan acreditado el bachillerato conforme al Acuerdo 286 de
la SEP: Fotocopia del certificado de estudios del bachillerato.
b) Para quienes egresarán del bachillerato en el 2008: Constancia oficial actualizada de estar cursando el sexto
semestre de estudios, en original, papel membretado de su institución de origen, firmada y sellada por la
autoridad correspondiente.
c) Para quienes van a acreditar en el 2008 el bachillerato bajo el Acuerdo 286: Fotocopia del comprobante para la
acreditación del bachillerato. Su inscripción será condicionada hasta que presenten documentación oficial de la
SEP.
d) Para egresados del Bachillerato en períodos anteriores al año 2008 y que desean ingresar a las carreras de Danza
Contemporánea (Ciclo Preparatorio), fotocopias de los Certificados de Bachillerato y Secundaria. Y para Música
( ciclo Preparatorio) fotocopia del certificado de Secundaria.
e) Para quienes estén cursando la Secundaria, Constancia oficial de estudios con fecha actualizada.
f) Constancia oficial de estudios previos musicales, según corresponda, para los aspirantes a las carreras de Música
(Ciclo Preparatorio y Profesional) y Educación Musical.
g) Constancia oficial de estudios del grado que estén cursando, para los aspirantes al ciclo de Iniciación Musical.
3.- Dos fotografías recientes tamaño infantil, a color.
4.- Fotocopia LEGIBLE del acta de nacimiento
5.- Comprobante de pago por concepto de derecho a examen de admisión, por cada trámite que se realice al momento de su
preinscripción
Aspirantes nacionales: $ 500.00 (quinientos pesos, 00/100 M. N.)

Aspirantes extranjeros: $ 1,500.00 (un mil quinientos pesos 00/100 M. N.).

6.- Los aspirantes extranjeros al momento de Preinscribirse deberán entregar fotocopia de la documentación que acredite su
internación y estancia en el País de conformidad con las Leyes Mexicanas.

7.- Para que tu trámite de Preinscripción este COMPLETO, debes asentar tus datos generales y personales en la dirección
siguiente: http://www.uv.mx/aspirantes con opción a Ingreso Escolar del Portal de la U.V. para hacerlo cuentas solo con 2
(dos) días siguientes a la fecha en que realizaste tu trámite. La omisión del registro de estos datos implica que tu
Preinscripción este INCOMPLETA.

8.- La clave de acceso es el folio de tu Credencial y la Contraseña está impresa en la misma y es confidencial. Al ingresar a esta
página podrás verificar si los datos que aparecen son correctos; en caso contrario, tienes la posibilidad de corregirlos. Así
mismo deberás capturar otros datos que se te solicitan.
.
LINEAMIENTOS DE PREINSCRIPCIÓN
1. - El trámite de preinscripción se realizará únicamente en la región Xalapa.
2.- La Sede de Preinscripción es en el Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, con domicilio en el
Circuito Presidentes s/n, Zona Universitaria, en Xalapa, Ver.
3.- Los aspirantes a los niveles de Licenciatura y ciclo Preparatorio, deberán realizar personalmente el trámite de Preinscripción.
4.- Los aspirantes que hayan tenido escolaridad en la Universidad Veracruzana y causaron baja definitiva en alguna carrera, no
podrán preinscribirse a la misma.
5.- Los aspirantes podrán preinscribirse como máximo a dos carreras diferentes, de acuerdo a las siguientes condiciones:

a) Solamente sí realizan el trámite de preinscripción para las dos carreras al mismo tiempo en la Región Xalapa.
b) Si una de las dos carreras a elegir es de otra Área Académica, deberán realizar ambos trámites únicamente la
semana del 21 al 25 de abril, no importando la letra de su apellido.
c) La Preinscripción en dos o más regiones o a la misma carrera en dos modalidades u opciones, implicará la
cancelación del ultimo trámites realizado, sin derecho al reintegro del importe de los recibos del pago de
Ingresos (arancel).
6.- Al finalizar el trámite de Preinscripción los solicitantes recibirán una guía de examen y una credencial (DGAE-IE-FI-04) en la que
se indica: el número de folio, Área Académica, modalidad, región que está solicitando, carrera, Escuela de Procedencia y
contraseña, así como la ciudad, facultad, dirección, fecha, hora y número de aula a la que deberá acudir a presentar el examen
de admisión de CENEVAL, contando con dos días hábiles a partir de la entrega de la misma, para cualquier aclaración.
7.- Los aspirantes a ingresar deberán tener la edad requerida (Ver cuadro No. 1) y acreditar el nivel de estudios necesario para la
carrera elegida.
8.- Cualquier preinscripción quedará anulada si se comprueba la falsedad de los documentos exhibidos para obtenerla.
9.- Todos los aspirantes preinscritos deberán presentar un examen común (150 reactivos) de acuerdo a la carrera y ciclo elegido
(Ver cuadro No.2).

LINEAMIENTOS PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN
1.- El examen constará de varias etapas según la carrera elegida y se aplicará por facultad, de acuerdo a las fechas siguientes:
La primera etapa correspondiente a razonamiento y conocimientos básicos se aplicará los días sábado 31 de mayo y
domingo 01 de junio de 2008, de acuerdo a la fecha y sede que se indica en la credencial (DGAE-IE- FI-04) que se entregará al
aspirante en el momento de la Preinscripción, (con excepción del ciclo de iniciación en música).
Las otras etapas se aplicarán de acuerdo al calendario siguiente:

CARRERA
FECHA DE PRESENTACIÓN
REGIÓN

ARTES VISUALES
Del 2 al 6 de junio de 2008
XALAPA

DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN VISUAL
Del 2 al 6 de junio de 2008
XALAPA

FOTOGRAFÍA
Del 2 al 6 de junio de 2008
XALAPA

DANZA CONTEMPORANEA
Del 2 al 6 de junio de 2008
XALAPA

TEATRO
Del 2 al 6 de junio de 2008
XALAPA

MÚSICA
Del 2 al 6 de junio de 2008
XALAPA

EDUCACIÓN MUSICAL
5 y 6 junio de 2008
XALAPA


CARRERA
FECHA DE PRESENTACIÓN
REGIÓN

TSU EN FOTOGRAFÍA
2 de junio de 2008
VERACRUZ

TSU DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
3 de junio de 2008
VERACRUZ

2.- Perderá su derecho a presentar el examen el aspirante que no se presente en los días, en la región y en la sede que le
corresponda.
3.- El aspirante entregará el día del examen de admisión su credencial de preinscripción (NO ENMICARLA) la que será
devuelta sellada y firmada por el aplicador, como comprobante de su asistencia al examen, misma que deberá presentar al
momento de realizar los demás exámenes. No se permite llevar apuntes ni libros al examen, únicamente lápiz, goma y
calculadora no programable.

LINEAMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN

PODRÁN SER CONSULTADOS EN EL PORTAL DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA
http://www.uv.mx/aspirantes APARTIR DEL DÍA 22 DE JUNIO DE 2008.


CRITERIOS DE ADMISIÓN

1. Los Exámenes evaluarán en forma individual aspectos diversos de acuerdo a las habilidades y generalidades siguientes:

ARTES
PLÁSTICAS
REGIÓN
VERACRUZ
ARTES
PLÁSTICAS
REGIÓN XALAPA

TSU-FOTOGRAFÍA
. Conocimientos básicos de fotografía y computación.
. Habilidades manuales y creativas necesarias para
enfrentar el aprendizaje de la fotografía.
. Actitudes para la creación fotográfica.
. Coherencias en sus deseos y expectativas.

TSU DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
. Conocimientos básicos de diseño y de computación.
. Habilidades manuales necesarias para enfrentar el
aprendizaje del diseño de la comunicación visual.
. Actitudes para el diseño Gráfico.
. Experiencia previa en el campo de las artes Plásticas.
. Coherencia en sus deseos y Expectativas.

La lista de materiales y los horarios de aplicación se entregarán
en el momento de la Preinscripción.

LICENCIATURA EN ARTES VISUALES

.Interés por la cultura y las Artes.
.Habilidades manuales, críticas y creativas para la expresión visual
Bi-tridimensional.
.Capacidad de trabajo Inter-Multi-pluridisciplinario, es decir
destreza para manejar varios campos de conocimiento, no sólo
los disciplinarios.
.Actitudes para la representación del pensamiento visual.
.Creatividad intelectual e interpretativa.
.Habilidad para la argumentación y el razonamiento lógico.
.Capacidad para investigación y la elaboración de discursos
artísticos.
.Coherencia en sus deseos y expectativas.

La lista de materiales y los horarios de aplicación se entregaran
en el momento de la Preinscricpión.

LICENCIATURA EN DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN VISUAL.
.Sensibilidad para las expresiones del diseño.
.Habilidades manuales, críticas y creativas para el manejo de
instrumentos y equipos propios del Diseño de la Comunicación
Visual.
.Destreza para conocer, comprender e interpretar su realidad
social.
.Creatividad intelectual e interpretativa.
.Habilidad para la argumentación y el razonamientológico.
. Capacidad de análisis, observación y síntesis para adquirir y
procesar información visual.
. Coherencia en sus deseos y expectativas.

La lista de materiales y los horarios de aplicación se entregaran
en el momento de la Preinscripción.


LICENCIATURA EN FOTOGRAFÍA:
.Interés por la fotografía y el Arte.
.Habilidades manuales, críticas y creativas necesarias para
enfrentar el aprendizaje de la fotografía.
.Capacidad de trabajo Inter-Multi-pluridisciplinario, es decir,
destreza para manejar varios campos de conocimiento, no
sólo los disciplinarios.
.Actitudes para la creación fotográfica y audiovisual.
.Creatividad intelectual e interpretativa.
.Habilidad para la argumentación y el razonamiento lógico.
.Coherencia en sus deseos y expectativas.

La lista de materiales y los horarios de aplicación se entregarán
en el momento de la Preinscripción


ARTES
PLASTICAS

CICLO PREPARATORIO:
.Aptitudes psicomotrices ( énfasis en la elasticidad, flexibilidad y
fuerza)
.Proporción adecuada (relación armónica entre estatura y peso )
.Musicalidad (sentido rítmico y melódico)
.Capacidad de integración al trabajo de grupo.
.Capacidad de percepción e imaginación.

LICENCIATURA EN DANZA CONTEMPÓRANEA:
CICLO PROFESIONAL

DANZA
CONTEMPORÁNEA
.Demostrar una formación académica en la danza a través del
conocimiento y manejo de la bases del movimiento de la Técnica
Moderna y de la Técnica Académica.
.Conocer los principios teóricos del origen de la Danza y el movimiento.
.Tener conocimientos básicos de Teoría e Historia de la Música.


M Ú S I C A
CICLO DE INICIACIÓN:

.Aptitudes musicales en cuanto a entonación, ritmo y memoria musical; aptitudes
físicas para la opción del instrumento elegido.


CICLO PREPARATORIO:
.Comprenderá cuatro tópicos de evaluación, referidos a los contenidos
programáticos de la carrera, cuyo temario se entregará en el momento de la
Preinscripción.

I.- Ejecución Instrumental:

.Los aspirantes deberán demostrar el dominio del instrumento equiparable al
cuarto semestre del Ciclo de Iniciación.


II.- Teoría Musical:

.Los aspirantes deberán demostrar el dominio del Solfeo a nivel medio, equiparable al cuarto semestre del Ciclo de Iniciación.

III.- Formación Complementaria:

. En todas las opciones, los aspirantes deberán demostrar sus conocimientos de
apreciación musical, equiparables al cuarto semestre del Ciclo de Iniciación, así como su participación en agrupaciones corales equivalentes a dos semestres del Ciclo de Iniciación.
. Los aspirantes de la opción canto, deberán demostrar su competencia del idioma
italiano en los porcentajes 70% lectura, 60% escritura, 60% conversación.


CICLO PROFESIONAL (LICENCIATURA EN MÚSICA):
.Comprenderá cuatro tópicos de evaluación, referidos a los contenidos
programáticos del ciclo inicial y preparatorio de la carrera, cuyo temario se
entregará en el momento de la Preinscripción.


I.- Ejecución Instrumental:
.Alientos, Canto y Percusiones: Los aspirantes deberán demostrar el dominio
en su ejecución equiparable al cuarto semestre del Ciclo Preparatorio.
.Instrumentos de Arco, Piano y Guitarra: Los aspirantes deberán demostrar el
dominio del instrumento equiparable al octavo semestre del Ciclo Preparatorio.

II.- Teoría Musical:
Los aspirantes deberán demostrar el dominio de:
.Solfeo avanzado, equiparable al cuarto semestre del Ciclo Preparatorio.
.Armonía, equiparable al estudio de cuatro semestres para todas las opciones.
.Contrapunto, equiparable a cuatro semestres para piano y guitarra y dos para las opciones de Alientos, Canto y Percusiones.

III.- Formación Complementaria:
Los aspirantes deberán demostrar experiencia en:
Ejecución del piano complementario equiparable a cuatro semestres del Ciclo
Preparatorio, excepto para la opción piano.
.Historia de la Música y Apreciación Musical, conocimientos equiparables a cuatro semestres del Ciclo Preparatorio.
.Conjunto Coral, participación en agrupaciones corales equiparable a cuatro
semestres del Ciclo Preparatorio.



LOS ASPIRANTES DE LA OPCIÓN CANTO:

MÚSICA
. Demostrar su experiencia equiparable a ocho semestres del Ciclo Preparatorio en la ejecución del piano Complementario:
. Demostrar su competencia del Idioma italiano en los Porcentajes 70% lectura, 60% escritura, 60% conversación.

IV.- Aplicación a actividades prácticas colectivas y complementarias:
. Los aspirantes a todas las opciones deberán demostrar su experiencia en Música de Cámara y practica de acompañamiento.
. Para los aspirantes a las opciones de :
. Instrumentos de arco,
. Instrumento de aliento y
. Percusiones

Realizarán, además una evaluación sobre Repertorio y Práctica Orquestal (excepto Piano, Guitarra y canto), haciendo énfasis en la lectura a primera vista

EDUCACIÓN
MUSICAL

Conocimientos generales sobre teoría de la música:
.Habilidades para lectura en claves de sol y de fa,
.Lectura rítmica,
.Reconocimiento auditivo en dictados musicales,
.Habilidades en cuanto a entonación en todas las
tonalidades,
.Ritmo y memoria musical,
.Aptitudes físicas para la ejecución de algunos de los
instrumentos armónicos (piano y/o guitarra),
.Examen de instrumento, para comprobar
conocimientos musicales mínimos,
.Disposición para la docencia.

Los aspirante deberán demostrar el dominio en su
ejecución equiparable al cuarto semestre del ciclo de
iniciación.

T E A T R O

Conocimientos adquiridos mediante estudios de bachillerato y aquellos que en su localidad pudo
desarrollar a través de su interés por el teatro:

.Habilidades intelectuales y artísticas (histriónicas, corporales y vocales) para enfrentar el aprendizaje de la disciplina teatral;
.Creatividad (intelectual y artística);
.Proyecto personal relacionado con el campo del teatro.

2.- Se determinará el número de aspirantes con derecho a ingresar dependiendo de la capacidad disponible por
carrera, opción y el puntaje mínimo establecido por cada facultad (Ver cuadro No. 1).
3.- Se perderá el derecho de admisión si los aspirantes no presentan alguno de los dos exámenes.

4.- Los aspirantes del programa académico de Educación Musical que obtengan 7 de calificación deberán acreditar el
curso de nivelación académica que se llevará a cabo al inicio del periodo escolar.

RESULTADOS

1.- El día 22 de junio de 2008 se dará a conocer en los periódicos de mayor circulación en el Estado de Veracruz, los
lugares donde se les proporcionarán los resultados del examen de admisión. Los cuales podrás consultarlos en el
Portal de la Universidad Veracruzana http://www.uv.mx/aspirantes, en la fecha antes mencionada, ordenados de manera
decreciente por el lugar obtenido en base a su puntuación. Estas listas incluirán aquellos aspirantes que obtengan lugar en la
carrera elegida, así como quienes no lo hayan obtenido. Además a partir del día 24 de junio podrás obtener un ejemplar de los resultados en la Dirección General de Administración Escolar, en las Vicerrectorías Regionales y en las facultades.
2.- En las carreras del Área Académica de Artes no se aplicará corrimiento de lista.
3.- Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos únicamente por la Comisión Técnico-
Académica de Ingreso y Escolaridad.

“LIS DE VERACRUZ: ARTE, CIENCIA, LUZ”
Xalapa-Enríquez, Veracruz, Marzo 16 de 2008

COMISIÓN TÉCNICO-ACADÉMICA DE INGRESO Y ESCOLARIDAD
DR. RAÚL ARIAS LOVILLO
PRESIDENTE
DR. RICARDO CORZO RAMÍREZ
MTRA. MA. DEL PILAR VELASCO
MUÑOZ-LEDO
SECRETARIO TÉCNICO
SECRETARIA EJECUTIVA

CARRERAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA


OFERTA DE CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA PARA EL PROCESO DE INSCRIPCION PERIODO 2008-2009 CON SU CLAVE, AREA, Y REGION

PINCHE USTED... en la imagen para agrandarla

Solicitud de ingreso a UV


Es el modelo de solicitud de preinscripción. Pinche usted... sobre la solicitud para agrandarla.
Pinche Usted... de nuevo aqui y entra a la solicitud y puede llenarla e imprimirla

CONVOCATORIA INGRESO A UNIVERSIDAD VERACRUZANA 2008-2009

PROCESO DE INGRESO
2008-2009

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

C o n v o c a t o r i a


Para Ingresar a nivel Licenciatura, Técnico Superior Universitario (TSU) y Nivel Técnico

Modalidad Escolarizada, Abierta, A Distancia y Virtual

Periodo Agosto 2008-Febrero 2009

SE LES INFORMA QUE LOS TRÁMITES PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN SE LLEVARÁN A CABO DEL 7 AL 25 DE ABRIL EN HORARIO DE 8:30 A 14:00 HRS. DE ACUERDO A LO SIGUIENTE:

REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN

Los aspirantes deberán presentar:

1.- Solicitud de Preinscripción (DGAE-IE-FI-03) en original, debidamente requisitada previo a la fecha de tu Preinscripción. Llenarla en línea e imprimirla (Tamaño carta blanco y negro) a través del portal de la U.V: http://www.uv.mx/aspirantes. No se admiten fotocopias. Si no tienes acceso a este servicio, puedes solicitarlo en la Sede de Preinscripción en los días establecidos para ello. (Solicitud de Preinscripción).

2.- Comprobante de antecedentes de estudios:

a) Para egresados en períodos anteriores al 2008 o que hayan acreditado el bachillerato conforme al Acuerdo 286 de la SEP: Fotocopia del certificado de estudios del bachillerato.

b) Para quienes egresarán del bachillerato en el 2008: Constancia Oficial actualizada de estar cursando el sexto semestre de estudios, en original, papel membretado de su institución de origen, firmada y sellada por la autoridad correspondiente.

c) Para quienes van a acreditar en el 2008 el bachillerato bajo el Acuerdo 286: Fotocopia del comprobante para la acreditación del bachillerato. Su inscripción será condicionada hasta que presenten documentación oficial de la SEP.

d) Para egresados en períodos anteriores al año 2008 y que desean ingresar a la carrera de Enfermería Nivel Técnico, fotocopia del certificado de secundaria. Para quienes egresarán de la Secundaria en el 2008: Constancia Oficial actualizada de estar cursando el tercer año de estudios, en original, papel membretado de su institución de origen, firmada y sellada por la autoridad correspondiente.

e) Para aquellos que hayan egresado de las Escuelas Normales (Título como Profesor de Educación Primaria o Preescolar): Fotocopia del certificado de estudios únicamente para aspirantes a carreras del Área de Humanidades.

f) Para los aspirantes a la carrera de Licenciatura de Enseñanza del Inglés Modalidad Virtual, fotocopia del certificado de estudios del bachillerato o Constancia Oficial actualizada de estar cursando el sexto semestre de estudios, en original, papel membretado de su institución de origen, firmada y sellada por la autoridad correspondiente.

3.- Dos fotografías recientes tamaño infantil, a color.

4.- Fotocopia LEGIBLE del acta de nacimiento.

5.- Comprobante de pago por concepto de derecho a examen de admisión:

Aspirantes nacionales: $ 500.00 (quinientos pesos, 00/100 M.N.)

Aspirantes extranjeros: $ 1,500.00 (un mil quinientos pesos. 00/100 M. N.).

6.- Los aspirantes extranjeros al momento de preinscribirse deberán entregar fotocopia de la documentación que acredite su internación y estancia en el País de conformidad con las Leyes Mexicanas.

7.- Para que tu trámite de Preinscripción este COMPLETO, debes asentar tus datos generales y personales en la dirección siguiente: http://www.uv.mx/aspirantes con opción a ingreso escolar del Portal de la U.V. Para hacerlo cuentas solo con 2 (dos) días siguientes a la fecha en que realizaste tu trámite. La omisión del registro de estos datos implica que tu Preinscripción este INCOMPLETA.

La clave de acceso es el folio de tu Credencial (DGAE-IE-FI-04) y la Contraseña está impresa en la misma y ésta es confidencial. Al ingresar a esta página podrás verificar si los datos que aparecen son correctos; en caso contrario, tienes la posibilidad de corregirlos. Asimismo deberás capturar otros datos que se te solicitan.

LINEAMIENTOS DE PREINSCRIPCIÓN

1. El trámite de Preinscripción se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del aspirante, con base en el ordenamiento siguiente:

LETRAS , FECHAS

A, B, C, CH, D, E, F, G,
del 7 al 11 de abril

H, I, J, K, L, LL, M, N, Ñ, O,
del 14 al 18 de abril

P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
del 21 al 25 de abril
2.- Los aspirantes deberán realizar personalmente el trámite de Preinscripción, en la sede de la Región de influencia que corresponda al Municipio donde se ubica la escuela de la cual egresaron, sin importar que la carrera que quieran estudiar se encuentre en una región diferente (Ver cuadro no. 1).

3.- Los aspirantes que procedan de otros Estados DEBERÁN realizar su trámite de Preinscripción únicamente en las regiones de Veracruz - Boca del Río, Orizaba - Córdoba, Poza Rica - Tuxpan o Coatzacoalcos - Minatitlán.

4.- Los aspirantes que hubiesen concluido sus estudios en otro Estado o en una región diferente a Xalapa y que pretendan Preinscribirse en dicha región, deberán justificar su residencia permanente ÚNICAMENTE MEDIANTE LA ENTREGA DE SU CREDENCIAL DE ELECTOR, EN ORIGINAL Y FOTOCOPIA (si es menor de edad, de uno de los padres). NO SE ADMITEN TUTORES, NI COPIA DE SU TRÁMITE ANTE EL IFE.

5.- Los aspirantes extranjeros deberán Preinscribirse únicamente en la Región Xalapa.

6.- Los aspirantes que hayan tenido escolaridad en la Universidad Veracruzana y causaron baja definitiva en alguna carrera, no podrán Preinscribirse a la misma.

7.- Los aspirantes podrán Preinscribirse únicamente a una sola Carrera, excepto los aspirantes al Área de Artes, mismos que podrán preinscribirse bajo el siguiente criterio:

a) Si una de las dos carreras a elegir es de diferente Área Académica, deberán registrase simultáneamente del 21 al 25 de abril (consulte la Convocatoria del Área de artes), no importando la letra de su apellido

8.- Al finalizar el trámite de Preinscripción los solicitantes recibirán una guía de examen y una credencial (DGAE-IE-FI-04) en la que se indica: el número de folio, Área Académica, modalidad , región que está solicitando, carrera, escuela de Procedencia y contraseña, así como la ciudad, facultad, dirección, fecha, hora y número de aula a la que deberá acudir a presentar el examen de admisión de CENEVAL , contando con dos días hábiles a partir de la entrega de la misma para cualquier aclaración.

9.- Todos los aspirantes preinscritos deberán presentar un Examen común (150 reactivos) y 2 Módulos Específicos (25 reactivos cada uno) que se indican de acuerdo al Área Académica de la carrera elegida (Ver cuadro no. 2)

11.- Cualquier Preinscripción quedará anulada si se comprueba la falsedad de los documentos exhibidos para obtenerla.


LINEAMIENTOS PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN

1.- Se aplicará los días sábado 31 de mayo y domingo 01 de junio de 2008, de acuerdo a los datos especificados en la credencial que se le entrega al aspirante al momento de preinscribirse (DGAE-IE-FI-04).

2.- Perderá su derecho de aplicar el examen, el aspirante que no se presente en el día, en la región y en la sede que le corresponda.

3.- El aspirante entregará el día del examen de admisión su Credencial de Preinscripción (NO ENMICARLA), misma que le será devuelta sellada y firmada por el aplicador, como comprobante de su asistencia al examen. No se permite llevar apuntes ni libros al examen, únicamente lápiz, goma y calculadora (no programable).

4.- Los aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física, Deporte y Recreación, deberán presentar además, un examen físico - atlético en esa facultad; sita en Mar del Norte s/n Fraccionamiento Costa Verde, Boca del Río, Veracruz, bajo el siguiente calendario:

a) Los aspirantes preinscritos en la región de Xalapa: El día 2 de junio de 2008.
b) Los aspirantes preinscritos en la región de Veracruz: El día 3 de Junio de 2008.
c) Los aspirantes preinscritos en las regiones de Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos: El día 4 de Junio de 2008.

5.- Los aspirantes a ingresar a Técnico Superior Universitario ( TSU ) de Histopatólogo Embalsamador, deberán presentar además, un examen de actitudes, en el Instituto de Medicina Forense; sita en SS. Juan Pablo II esquina Reyes Heroles, Fraccionamiento Costa Verde, Boca del Río, Veracruz, bajo el siguiente calendario:

a) Los aspirantes preinscritos en la región de Xalapa: El día 2 de junio de 2008.
b) Los aspirantes preinscritos en la región de Veracruz: El día 3 de Junio de 2008.
c) Los aspirantes preinscritos en las regiones de Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos: El día 4 de Junio de 2008.

6.- Los aspirantes a ingresar a las carreras del Área Académica de Artes, deberán sujetarse a lo estipulado en la Convocatoria específica de dicha Área Académica, que se publica por separado.

LINEAMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN

PODRÁN SER CONSULTADOS EN EL PORTAL DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA http://www.uv.mx/aspirantes A PARTIR DEL DÍA 22 DE JUNIO DE 2008

CRITERIOS DE ADMISIÓN

1.- Se determinará el número de aspirantes con derecho a ingresar dependiendo de la capacidad disponible por carrera (Ver cuadro no. 3) y el resultado obtenido en el examen de admisión.

2.- Perderán el derecho de admisión los aspirantes a las carreras de Educación Física e Histopatólogo Embalsamador, que no presenten alguno de los dos exámenes.

3.- Las siguientes carreras abrirán siempre y cuando el cupo mínimo de aspirantes con derecho de inscripción sea de 15:


AREA
CARRERA
REGION
PERIODO

Técnica
Ingeniería en Alimentos
Xalapa, Orizaba
febrero 2009

Técnica
Ingeniería Industrial
Orizaba
febrero 2009

Técnica
Ingeniería Petrolera
Poza Rica
febrero 2009

Humanidades
TSU en Comunicación Multimedia
Veracruz
agosto 2008

Humanidades
TSU Gestión Bibliotecaria
Xalapa
agosto 2008

Económico-
Administrativa
Informática
Xalapa, Orizaba
febrero 2009

Ciencias de la Salud
TSU Protesista Dental
Orizaba
agosto 2008

Ciencias de la Salud
TSU Radiólogo
Coatzacoalcos
agosto 2008

Biológico Agropecuaria
Agronegocios Internacionales
Veracruz, Poza Rica
agosto 2008

Biológico Agropecuaria
Biología Marina
Poza Rica
agosto 2008

Biológico Agropecuaria
TSU Producción Lechera
Veracruz , Coatzacoalcos
agosto 2008

Biológico Agropecuaria
TSU Apicultura
Veracruz
agosto 2008

Artes
TSU en Fotografía
Veracruz
agosto 2008

Artes
TSU Diseño Asistido por Computadora
Veracruz
agosto 2008

3.- Las siguientes carreras abrirán siempre y cuando el cupo mínimo de aspirantes con derecho de inscripción sea de 15:

RESULTADOS

1.- El día 22 de junio de 2008 se dará a conocer, en los periódicos de mayor circulación en el Estado de Veracruz, los lugares donde se les proporcionarán los resultados del examen de admisión. Los cuales podrás consultarlos en el Portal de la Universidad Veracruzana http://www.uv.mx/aspirantes, en la fecha antes mencionada, ordenados de manera decreciente por el lugar obtenido en base a su puntuación.

Estas listas incluirán aquellos aspirantes que obtengan lugar en la carrera elegida, así como quienes no lo hayan obtenido. Además, a Partir del día 24 de junio podrás obtener un ejemplar de los resultados en la Dirección General de Administración Escolar, en las Vicerrectorías Regionales, y en las facultades.

2.- La Comisión Técnico-Académica de Ingreso y Escolaridad verificará si todos los aspirantes con derecho se inscribieron, y establecido el número de lugares no ocupados, el día 18 de Julio 2008 a través de los medios mencionados en el punto anterior, se indicará quienes sigan en orden decreciente para que ocupen los lugares vacantes (primer corrimiento).

3.- Los casos no previstos en la presente Convocatoria, serán resueltos únicamente por la Comisión Técnico-Académica de Ingreso y Escolaridad.

“LIS DE VERACRUZ: ARTE, CIENCIA, LUZ”

Xalapa-Enríquez, Veracruz, Marzo 16 de 2008

COMISIÓN TÉCNICO-ACADÉMICA DE INGRESO Y ESCOLARIDAD

DR. RAÚL ARIAS LOVILLO PRESIDENTE
DR. RICARDO CORZO RAMÍREZ SECRETARIO TÉCNICO
MTRA. MA. DEL PILAR VELASCO MUÑOZ-LEDO SECRETARIA EJECUTIVA

CUADRO No. 1

REGION DE INFLUENCIA
MUNICIPIOS
SEDES DE PREINSCRIPCION

XALAPA
Acajete, Acatlán, Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Apazapan, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Coacoatzintla, Coatepec, Colipa, Cosautlán de Carvajal, Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Jalcomulco, Jilotepec, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Martínez de la Torre, Miahuatlán, Misantla, Naolinco, Perote, Rafael Lucio, San Rafael, Tlalnelhuayocan, Tatatila, Tenochtitlán, Teocelo, Tepetlán, Tlacolulan, Tlapacoyan, Tonayán, Villa Aldama, Xalapa, Xico, Yecuatla.

Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.
Circuito Presidentes s/n.
Zona Universitaria
Xalapa, Veracruz

VERACRUZ
Acula, Alvarado, Amatitlán, Angel R. Cabada, Boca del Río, Camarón de Tejeda, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Cosamaloapan, Cotaxtla, Chacaltianguis, Ignacio de la Llave, Isla, Ixmatlahuacan, Jamapa, José Azueta, La Antigua, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Otatitlán, Paso de Ovejas, Playa Vicente, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado, Tierra Blanca, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tres Valles, Tuxtilla, Ursulo Galván, Vega de Alatorre, Veracruz.

Facultad de Educación Física, Deporte y
Recreación Mar del Norte s/n Fraccionamiento Costa Verde
Boca del Río, Veracruz

ORIZABA- CÓRDOBA
Acultzingo, Alpatláhuac, Amatlán de los Reyes, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atoyac, Atzacan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Coetzala, Comapa, Córdoba, Coscomatepec,
Cuichapa, Cuitláhuac, Chocamán, Fortín, Huatusco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, La Perla, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nogales, Omealca, Orizaba, Paso del Macho, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tenejapan, Sochiapa, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tenampa, Tepatlaxco, Tequila, Texhuacan, Tezonapa, Tlacotepec de Mejía, Tlaltetela, Tlaquilpan, Tlilapan, Tomatlán, Totutla, Xoxocotla, Yanga, Zentla, Zongolica.

Vicerrectoría de la Región Orizaba- Córdoba
Poniente 7 No. 138 Colonia Centro
Orizaba, Veracruz

POZA RICA-TUXPAN
Amatlán Tuxpan, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Nautla, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Temapache, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán, Zozocolco de Hidalgo.

Vicerrectoría de la Región
Poza Rica-Tuxpan
Belisario Dominguez No. 109 Colonia Obras Sociales
(Acceso al estacionamiento del Centro de Idiomas)
Poza Rica, Veracruz

COATZACOALCOS-MINATITLÁN
Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacan, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Oluta, Oteapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan, Texistepec, Uxpanapan, Zaragoza.

Edificio del Laboratorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Civil
Av. Universidad Veracruzana Km. 7.5
Colonia Santa Isabel
Campus Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Veracruz.


CUADRO No. 2

COMPOSICIÓN DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS POR ÁREA ACADÉMICA

ÁREA ACADÉMICA
PARTE COMÚN
MÓDULOS TEMÁTICOS

TÉCNICA
EXAMEN GENERAL
MATEMATICAS, FÍSICA

HUMANIDADES
EXAMEN GENERAL
DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES,
MÉXICO, GEOGRAFÍA E HISTORIA

ECONÓMICO –ADMINISTRATIVA
EXAMEN GENERAL
ADMINISTRACIÓN
MATEMÁTICAS
CIENCIAS DE LA SALUD
(Licenciaturas y Técnico Superior Universitario Radiólogo, Protesista Dental e Histopatólogo Embalsamador)
EXAMEN GENERAL
BIOLOGÍA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD,
QUÍMICA



CIENCIAS DE LA SALUD
(Carrera técnica de Enfermería)
EXAMEN GENERAL
EXANI I


CIENCIAS BIOLÓGICAS AGROPECUARIAS
(Licenciaturas y Técnico Superior Universitario Manejo de Vida Silvestre, Apicultura)
EXAMEN GENERAL
BIOLOGÍA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD,
MÉXICO, GEOGRAFÍA E HISTORIA

PROCESO DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA


PROCESO DE INGRESO
A LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA
2008-2009



PINCHE USTED... AQUÍ :

Convocatoria de Licenciatura, TSU y Nivel Técnico
Convocatoría Licenciatura, TSU y Nivel Técnico (Versión de impresión)
Convocatoria de Artes
Convocatoria de Artes (Versión de impresión)
Convocatoria de la UVI
Solicitud de Preinscripción
Consulta de Claves de Carrera


Nota 1: Si tu explorador web no te deja visualizar la Solicitud de Preinscripción, descarga el Flash Player 9. Aqui

Nota 2:Para imprimir la solicitud deberás configura los márgenes de la página izquierdo y derecho con un 1cm. y borrar el encabezado y pie de página.