miércoles, 5 de marzo de 2008

Reanudan clases


Reanudan clases
Confirma Gobernador
Agencias /Agencias
México 05 de marzo, 2008

Los alumnos de escuelas de la entidad deberán regresar hoy a clases, después de la suspensión de labores del martes.
El Mundo de Córdoba
Veracruz.- Aunque reconoció que la suspensión de clases en los 142 municipios costeros fue una medida excesiva, el gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que el violento norte que golpeó a la entidad con vientos de hasta 115 kilómetros por hora dejó un saldo blanco en todo el estado donde solo se reportan daños menores.
El mandatario manifestó que este miércoles deberán regresar todos los niños a sus actividades escolares de forma normal, incluso agregó que deberán reanudarse las clases en el turno vespertino de este mismo martes, ante la mejoría de las condiciones climatológicas en la mayor parte del estado.
En entrevista, el mandatario veracruzano resaltó que afortunadamente no hay cosas que lamentar del paso del frente frío número 33 por el Golfo de México donde el Consejo Estatal de Protección Civil mantuvo una vigilancia cercana para atender cualquier contingencia.
"Afortunadamente hay saldo blanco: tenemos algunos desperfectos en calles, equipamiento urbano, y alguna barda destruida en el puerto y en la capital algo similar, pero la prevención funcionó", dijo.
Admitió que probablemente fue un exceso el llamado a la suspensión de clases, "pero ya nos sirvió de antecedente para ver si ya con este no necesitamos mover clases también, y mañana hay regreso a clases, es mas desde hoy en la tarde los que puedan volver está llamados a volver en los turnos vespertinos".
Mientras que la Dirección de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Veracruz reportó que fueron atendidas en forma oportuna 13 servicios ante los vientos de rachas fuertes superiores a los 100 kilómetros por hora y bajas temperatura en el transcurso de la madrugada de este martes.
Isidro Cano Luna, titular de la dependencia, resaltó el trabajo coordinado de dependencias tanto federal, estatal y municipal para lograr el saldo blanco y sólo afectaciones materiales durante el fenómeno natural.
"Los elementos de Guardavidas mantienen una vigilancia permanente en las playas para no permitir el acceso de los bañistas como otra medida de seguridad", refirió.
En forma alternada, refirió que los empleados municipales continúan patrullando la ciudad en colonias y fraccionamientos atendiendo la prioridad de las emergencias, a fin de salvaguardar la integridad de la población.
Aunque las rachas violentas del norte habían desaparecido para la tarde de este martes, las autoridades pidieron a la población mantenerse alertas y tomar precauciones ante las bajas temperaturas que dejará el paso del frente frío, así como por un nuevo evento de norte para el próximo viernes con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

No hay comentarios: