martes, 11 de marzo de 2008

Reestrenan jóvenes amateurs No hay ladrón que por bien no venga


Comunicado de Prensa
Universidad Veracruzana

Xalapa, Equez., Ver., martes 11 de marzo de 2008.

Son arquitectos con alma de actores
Reestrenan jóvenes amateurs No hay
ladrón que por bien no venga


· Se presentará este 14 de marzo, a las 13:00 horas; 15 y 16 de marzo a las 19:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura. La entrada es libre

Gina Sotelo

Con un auditorio prácticamente abarrotado, el grupo de teatro Chile Verde, integrado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), regresó a cartelera la divertida comedia de enredos No hay ladrón que por bien no venga de Darío Fo, dirigidos por Miriam Cházaro y Rosalinda Ulloa, experimentadas actrices de la ORTEUV, el pasado viernes 7 de marzo.
Con una interesante escenográfa y muy creativo vestuario, los estudiantes demostraron que además de su pasión por las escuadras y la regla T, son actores en potencia. El grupo Chile Verde supo mantener el ritmo de la obra y complacer y hacer reír a sus propios compañeros, quienes los acompañaron en esta aventura.
La situación podría parecer sencilla, un ladrón descubre a una pareja en la que marido y mujer se engañan; a partir de ello se desdobla un sinfín de situaciones en las que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos. Desde una situación simple, la obra enjuicia la hipocresía del ser humano, fruto de la sociedad en la que vive, y lleva a la reflexión al espectador sin olvidar la diversión y el buen humor.
En la Facultad de Arquitectura ha habido siempre gran interés por la actividad teatral, ganadora de muchos festivales universitarios de teatro y semillero de destacados escenógrafos. Esta institución retoma su actividad teatral con el taller impartido por Miriam Cházaro y Rosalinda Ulloa desde hace más de un año.
El montaje de No hay ladrón que por bien no venga fue estrenado en diciembre de 2007. El reparto original estaba integrado por Yéred Z. Domínguez y Mario Vettoretti, quienes hacen el papel del ladrón Ángel Tornati y el segundo ladrón; Dora Rivera es María Tornati, la mujer del ladrón; Ricardo Posadas es Ricardo Mariani, el hombre de la casa robada; Mónica Cortés es la mujer con la que pretende ser infiel a su esposo; Johana Viveros y Ana de Valle son Ana Mariani, la esposa engañada y a la vez adúltera, y Arturo León y Rodrigo Cervantes son el esposo.
La puesta en escena es el resultado de este taller y ahora reinicia sus funciones con el fin de difundir el trabajo de este grupo e invitar a la comunidad de esta Facultad a acercarse al taller, que reabre sus inscripciones a partir del mes de marzo en horarios de martes y jueves de 14:00 a 16:00 horas.
El taller tiene programados dos estrenos en el presente año y funciones en las facultades de Arquitectura campus Córdoba, Orizaba y Poza Rica.
No hay ladrón que por bien no venga se presentará el próximo viernes 14 de marzo, a las 13:00 horas; sábado 15 y domingo y 16 a las 19:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura. La entrada es libre.

No hay comentarios: