viernes, 7 de marzo de 2008

Perjudica la mancha urbana el área verde

Perjudica la mancha urbana el área verde
Crecimiento
Mariana Toriz /El Mundo de Córdoba
México 07 de marzo, 2008

Ezequiel Reyes Ordaz, director de Ecología Municipal, anunció conferencias por Día Verde.
El Mundo de Córdoba
El crecimiento de la mancha urbana, ha dañado el “cinturón” perimetral , de área verde que se tenía en Córdoba. Por esa situación, las autoridades municipales proyectan incrementar áreas verdes ordenadas en la ciudad, así como reforestar los parques y sustituir los “ficus” que han ocasionado problemas porque sus raíces han dañado drenajes, tuberías, banquetas y pavimento.
Asimismo, celebrarán con conferencias el “Día Verde” que se desarrollarán mañana, junto con el Colegio de Postgraduados en el teatro Pedro Díaz a partir de las cuatro de la tarde.
Ezequiel Reyes Ordaz, director de Ecología Municipal, informó que el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de las áreas verdes, desarrollarán las actividades que se ofrecen de manera gratuita al público en general.
Explicó que habrá tres conferencias: una dictada por el Doctor Noel Kingsbury de Inglaterra, quien es diseñador de paisaje. El alcalde Juan Antonio Lavín Torres impartirá ““La política de áreas verdes en el municipio de Córdoba”
Y por último el Doctor Cruz García Albarado, líder de la Línea Prioritaria de Investigación Agronegocios, Agroecoturismo y Arquitectura del Paisaje, ofrecerá el tema “Biodiversidad en paisajes urbanos”.

No hay comentarios: