jueves, 13 de marzo de 2008

Otorgan 32 concesiones a grupos independientes

Otorgan 32 concesiones a grupos independientes
Pide Jairo Guarneros al gobierno estatal revelar la lista de beneficiarios para constatar que son verdaderos trabajadores del volante
Julieta Zambrano Hernández /El Mundo de Orizaba
México 13 de marzo, 2008

‘ Esos manifestantes vendieron hace cuatro años las concesiones al mejor posto y hoy están pidiendo... eso es no tener vergüenza”. Jairo Guarneros S osa Repre sentante de trabajadores taxistas independientes
El Mundo de Orizaba
De las aproximadamente 50 concesiones de taxis que la Dirección General de Tránsito y Transporte autorizó para Orizaba, 32 fueron otorgadas al grupo “Independiente de taxistas de Orizaba” y a la agrupación “Independiente de taxistas en contra de la corrupción”, reveló su representante Jairo Guarneros Sosa.
Para acabar con los rumores, exigió a Gobierno del Estado exhibir la lista de los trabajadores del volante que recibieron las placas, para demostrar que se trata de verdaderos taxistas que tienen en el oficio hasta 30 años de antigüedad.
Recordó que para que sus representados recibieran el beneficio tuvieron que pasar cuatro años de lucha, entre ellos tres plantones, y finalmente hace 15 días empezaron a trabajar ya con la documentación requerida.
Señaló a los manifestantes que desde el martes estuvieron en la Delegación de Tránsito, como los líderes que hace cuatro años (cuando Miguel Alemán otorgó concesiones), repartieron entre sus familiares y amigos las nuevas placas.
“Ellos fueron quienes ya las negociaron, las que entregaron a sus familiares, y ahora pretende hacerse honestos y cuestionar a los grupos independientes”, dijo.
Para demostrarlo, mencionó una serie de números económicos de taxis que están en manos de personas que nunca fueron taxistas, o bien que son hijos de los líderes como es el caso del 577 que es propiedad de Ulises Barrales, hijo de Heriberto Barrales uno de los líderes que tomaron la Delegación.
Jairo Guarneros dijo que sus representados no se oponen a que haya más entrega de concesiones, el problema está en que se les dé a los líderes que cometieron abusos hace cuatro años.
Aclaró que él no se favoreció con ninguna concesión, a quien lo dude lo retó a investigarlo tanto a su persona como a sus familiares, “yo sólo recibí la satisfacción de estar en la lucha social, de hacer lo que creo que tengo que hacer, no busco más, ni hacerme famoso”.

No hay comentarios: